Laura Manuela Sánchez es de Orellana la Vieja y tiene 28 años. Desciende de una familia de sastres y desde muy pequeña tuvo curiosidad por hilos y tejidos.
Hizo el Grado en Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de Madrid y ha presentado sus diseños por todo el territorio nacional: desde el Circuito de la Moda en Valencia hasta el Círculo de Bellas Artes y la Central de Diseño de Matadero de Madrid.
Posteriormente, hizo el Máster Internacional de Fotografía de Moda y Publicidad en la Escuela Too Many Fash. Al acabar con la mejor nota de su promoción, empezó a trabajar en la revista Yo, Dona.
En octubre de 2018 obtuvo el máximo galardón den la XXXIII edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores gracias a su colección “Jara, la Cierva” que se inspira en sus raíces extremeñas, que fue presentada en el año 2019 en la Feria Internacional de República Checa Styl-Kabo.
En 2020 fue responsable de organización y creatividad del Área de Moda de La Feria de la Belleza, Moda y Cosmética (IFEBA).