Rosa Ramiro

    Os diría que con letras mayúsculas SOY DE PUEBLO, aunque he vivido y trabajo en la ciudad, donde (como muchos extremeños y de otras comunidades) nuestros padres buscaron allí una mejor posición o un mejor trabajo que el que desarrollaban en el campo. Desde siempre, tengo un gran vínculo y gran pasión, por estar en el pueblo.

    Todo mi tiempo libre lo dedico a disfrutar en el pueblo, convivir con la gente de mi pueblo, y… desde el año 2016 formo parte de la corporación de Romangordo, mi pueblo, haciéndome cargo de las concejalías de educación (mi vocación y dedicación, soy maestra), cultura y turismo. En este tiempo se inició el proyecto de los Trampantojos en nuestro pueblo.

    Proyecto de los trampantojos: Proyecto desarrollado desde el año 2016, mediante el cual se han plasmado en puertas y murales pinturas «que engañan al ojo» y nos hacen sentir y trasladarnos a las raices y la identidad de nuestro pueblo. Imágenes que marcan la identidad de un pueblo, escenas, profesiones, lugares, momentos inolvidables que a los mayores les hacen recordar con emoción los tiempos de antaño, a la gente de mediana edad le hace evocar sus recuerdos de la infancia, un poco olvidados…. y a los más pequeños les permite conocer lo que fue, su historia, los objetos, los oficios… Un auténtico museo al aire libre que encantará a los visitantes, a los que llegan y a los que están.

    Información destacada:
    • Concejal de Romangordo

      Desde el año 2016 formo parte de la corporación de Romangordo, mi pueblo, haciéndome cargo de las concejalías de educación (mi vocación y dedicación, soy maestra), cultura y turismo.

    • Proyecto de los trampantojos

      Proyecto desarrollado desde el año 2016, mediante el cual se han plasmado en puertas y murales pinturas "que engañan al ojo" y nos hacen sentir y trasladarnos a las raices y la identidad de nuestro pueblo.